travel

Delfina Thomé medalla de bronce con Las Leoncitas

Delfina Thomé entró en el grupo elite del hockey nacional y mendocino. La jugadora de Liceo tiene en su poder la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que ganó con Las Leoncitas en Nanjing 2014.

 

La talentosa jugadora fue autora de uno de los goles que Argentina le marcó a Japón en el encuentro por el tercer puesto.

 

En toda la historia del hockey mendocino, solamente hay cinco jugadoras que han ganando medallas olímpicas y son: Macarena Rodríguez, Silvina D’ Elía y Marina Di Giacomo en mayores. Mientras que Agustina Mama y Delfina Thomé en juveniles.

 

Luego de la gran victoria del seleccionado nacional, la jugadora de Liceo dijo lo siguiente: “Argentina vino a ganar la de Oro. Se nos complicó al principio del torneo, pero para nosotras esta medalla también es de Oro. Tuvimos una preparación muy buena y haber subido al podio fue increíble. No se puede explicar la sensación que te genera”, comentó Delfina Thome, con la medalla colgada al cuello.

 

“Estábamos nerviosas pero salimos a disfrutar el partido para poder ganarlo. Corregimos los errores que tuvimos la primera vez contra Japón y salimos a ganar”, agregó la mendocina.

top